Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

San Francisco de Asis venció 1-0 al Manucci

lunes, 9 de noviembre de 2009



Aproximadamente siete mil espectadores acudieron al estreno de Carlos A. Mannucci en la Etapa Nacional, instancia donde los carlistas jamás llegaron desde que perdieron la categoría en 1994. El entusiasmo de la afición era notorio: querían palpar el nuevo esquema amalgamado por Roberto Arrelucea con las incorporaciones de Erick Arévalo, Juan Carlos ‘Petete’ Gutiérrez y Víctor Pacheco, quienes desde la previa fueron anunciados en el once titular. Además, se presumió que su rival -la oncena de Lonya Grande-, al no tener mayor exposición mediática, llegaría con insuficiente cartel.

TANTEANDO AL ADVERSARIO. Los primeros minutos del ‘Tricolor’ fueron sumamente estratégicos. Insistieron tenazmente con el trabajo por las bandas de Meléndez (en algunas ocasiones con Arévalo, por su sector) para que se complemente en la mitad del terreno de juego con el capitán Andonaire o el debutante ‘Petete’ Gutiérrez. Para mala fortuna de los locales, ambos jugadores, responsables de alimentar a su frente de ataque, fueron bien absorbidos por los incansables Fernando Feria y Cléber Salazar, quienes -a su vez- se convirtieron en los socios ideales del experimentado Adderli Campos, el jugador más desequilibrante en la escuadra de Oscar Siancas.

SI NO FUERA POR ÉL. El trámite de la fracción inicial le correspondió a Mannucci. Su rival se reacomodaba y ganaba confianza a punta de las acciones de peligro desperdiciadas por los locales, sobre todo por la carencia de gol que mostró uno de sus principales referentes en ofensiva: Marco Llave. Aunque, eso sí, nadie le resta méritos al extraordinario trabajo que cumplió el meta visitante Víctor Flores, quien se erigió como el hombre más destacado del compromiso. La ‘Araña’ respondió a todos los embates que originó el elenco carlista y, de hecho, fue el principal responsable de que los amazonenses se retiren del Mansiche con una importantísima ventaja para el duelo de revancha.

PIEZA DESENCAJADA. La tónica de la etapa complementaria fue similar a la primera parte, aunque la desesperación de los carlistas por abrir el marcador era evidente. De esto aprovecharon los lonyanos, quienes encontraron algunas grietas defensivas de su rival y se acercaron con peligro al pórtico defendido por Juan Pretell. El ‘Maharajá’ Arrelucea, al no encontrarle rumbo a su equipo, decidió retirar del gramado artificial a Marco Llave y Andrés ‘Piojo’ López, hombres que ya habían trajinado de manera considerable, pero inexplicablemente dejó en el terreno de juego a Víctor Pacheco: el aporte del refuerzo proveniente del Municipal de San Ignacio fue nulo. Siancas, en cambio, fue más inteligente y decidió mandar al ruedo a Jorge Nima, el ex Atlético Grau que en la semana no recibió el visto bueno por parte del Defensor San José. Ese sería el punto de quiebre en el partido.

FESTEJO AMAZONENSE. ‘Loverita’ Nima, que sustituyó a Feria, fue el nexo perfecto para Valenzuela y Cubas, atacantes que desperdiciaron hasta tres ocasiones de gol ante el portero Pretell. San Francisco de Asís prácticamente había equiparado las acciones y, a los 70’, recibió el premio esperado: un nuevo pestañeo de la zaga central tricolor dejó en inmejorable posición a Nima, quien definió con calidad y puso el 0-1 que desató la algarabía en el banco de suplentes visitante y en un pequeño sector del estadio donde se encontraba un reducido grupo de aficionados amazonenses. Tras el tanto, ‘Cachi’ Rodríguez (otro ex Grau) ingresó por Yenner Tello y, con ello, las replicas del local pasaron desapercibidas y fueron bien controladas hasta el término del lance. Con el triunfo, San Francisco de Asís dio un paso importante para instalarse en los Cuartos de Final. El próximo fin de semana, en el Manuel Mesones Muro de Bagua, podría estar escribiendo una nueva hazaña.

Fuente: zonabase

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100