Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Oro Verde pretende ingresar a Chirinos

martes, 12 de enero de 2010

(sanignaciomundo.blogspot.com).- La empresa minera Oro Verde sostendrá una reunión con las principales autoridades y representantes de las organizaciones e instituciones del distrito de Chirinos, de la provincia cajamarquina de San Ignacio.

Será una cita multisectoral con el propósito de informar sobre los beneficios que traería para el distrito de Chirinos y así lograr que la población acepte la exploración minera en esa zona.
El alcalde distrital de Chirinos, Sadón Gómez Torres, por anticipado expresa su disconformidad con la operatividad de esta empresa, considerando que vienen desde hace algunos años atrás, considerando nociva la actividad minera en agravio de la producción orgánica con calidad de exportación.
Las rondas campesinas de igual forma, no están de acuerdo porque saben que la contaminación que deja la minería es grande e irreversible para el desarrollo local.
El próximo 24 de enero se reunirán en Bajo Tamborapa – Chirinos, perteneciente a la provincia de San Ignacio, donde se debe definir las pretensiones de esta empresa privada.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100