Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Tráfico de certificados en nombramiento a la CPM

miércoles, 27 de enero de 2010




La Policía Anticorrupción puso al descubierto el ‘tráfico de certificados’ que circulaba en Cajamarca y del que se valieron muchos profesores para sumar puntos en la fase de evaluación del expediente y alcanzar el tan ansiado nombramiento.

El hombre detrás del ‘tráfico de certificados’ sería Edwar Roger Rojas Prieto de 40 años, quien se desempeñaba como jefe de admisión de EsSalud. En el momento de su captura a inmediaciones de su vivienda ubicada en la cuadra dos del jirón Ancash se le encontró innumerables certificados siendo los más solicitados, según la Policía, diplomados y segunda especialización.
Asimismo, se halló un cuaderno donde Edwar Rojas habría llevado un registro de clientes (profesores) de las diferentes provincias y el material que requerían. Los montos oscilaban entre 400 a 500 nuevos soles.
En las investigaciones se determinó que los certificados que entregaba Rojas, eran emitidos por las Ong Deprovit y Prodeaa. La primera figura como Director Ejecutivo de la Ong su hermano Víctor Rojas Prieto.
Según la directiva del Ministerio de Educación, tener un diplomado tenía un valor de 6 puntos y una segunda especialización cinco puntos. En varios de las evidencias que decomisó de la vivienda de Rojas se encontró que los profesores solicitan ambas, y que el puntaje se sumaría 11 valiosos puntos.
Otro de los indicios que habría hallado esta Unidad Especializada funcionarios de la Dirección Regional de Educación estarían implicados en estos actos de corrupción, por lo que ha solicitado ampliación en la investigación y desentrañar toda la red de corrupción del ‘tráfico de certificados’.
Ante las pruebas que lo incriminaban la Policía Anticorrupción formuló el atestado Nº 016-2010 y derivó al Ministerio Público a Edwar Rojas por el delito de falsificación de documentos.

SUSPENDEN NOMBRAMIENTO
La denuncia que formuló la Policía Anticorrupción generó que el directo Regional de Educación, Samuel Fernández Tirado, anunciara la suspensión del procesó de adjudicación de plazas del Concurso de Nombramiento.
“La Comisión de Nombramiento había programado para hoy martes 26 de enero realizar el proceso de adjudicación de plaza a los Docentes que han ocupado el primer lugar en cada una de las Instituciones Educativas Publica se nuestro Distrito, pero ante los reclamos se ha tomado la decisión de postergarlo”, explicó Fernández Tirado.
Y es que tener un documento emitido por la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) donde da a conocer que esta casa de estudios ha emitido certificados por un diplomado y una Segunda Especialización, como han presentando algunos profesores en sus expedientes, es un delito grave. Ya que la UNC a través de un documento ha negado haber expedidos esos cursos en diplomados y Segunda especialización.
El funcionario, precisó que se formará una comisión para que inicie las investigaciones respectivas y de hallarse responsables se formulará la denuncia penal.

Fuente: Panorama Cajamarquino

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100