Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Dengue hemorrágico amenaza San Ignacio

martes, 16 de marzo de 2010

(sanignaciomundo.blogspot.com).- Eliminar todo material inorgánico y lavar los recipientes donde se recoge agua, con el objetivo de no crear las condiciones para que el mosquito vector del dengue se incremente en esta provincia, recomienda Bertha Granda Rodríguez, responsable de enfermedades endémicas.
“Invitamos a la población a ser vigilantes contra muchas enfermedades que tienen un comportamiento cíclico y estacional y que en San Ignacio, han cobrado muchas vidas”, afirmó.
“Me refiero a los casos de Bartonellosis que el año 2004 mató a 86 personas, así como el dengue que el año 2007 tuvo un rebrote fuerte, pero que, sin embargo, se pudo controlar”, dijo la funcionaria del Centro de Salud de San Ignacio.
Según la información de la Semana Epidemiológica presente, ya hay nueve casos de infección con carácter autóctono, o sea que han sido adquiridos en esta ciudad.
“Ya estamos organizando un levantamiento del índice aérico para determinar cómo está la población de vectores, si hay incremento y dar tratamiento a los potenciales de larvas”, termina diciendo Bertha Granda.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100