Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

La PNP debería vigilar vía San Ignacio – Jaén

viernes, 12 de marzo de 2010

(sanignaciomundo.blogspot.com).- La intención del Comité de Seguridad Ciudadana que es presidido por el alcalde provincial Carlos Martínez Solano, de enviar al personal de Serenazgo a cuidar la carretera interprovincial San Ignacio – Jaén, ha generado la respuesta de los pobladores.
La población opina, en este sentido, que esta labor es de absoluta responsabilidad de la Policía Nacional, por lo tanto la Policía Nacional es quien debe asumir las acciones propias para garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972 define la función municipal de seguridad ciudadana, como una responsabilidad de los alcaldes en su respectivo ámbito.
Entonces, ello obliga en San Ignacio a que los siete burgomaestres distritales de esta provincia, asuman su obligación de elaborar un plan concertado, poniendo cada quien su aporte con el objetivo de ofrecer seguridad ciudadana en sus jurisdicciones.
Los 15 serenos que serán contratados por el alcalde provincial, son insuficientes para controlar, durante las 24 horas del día, la delincuencia común en esta ciudad y en las carreteras.
En cambio, la Policía Nacional, aparte que es su responsabilidad, está preparada técnica y militarmente para asumir su rol de contrarrestar la delincuencia, empleando todas las facilidades que la ley le otorga.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100