Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Alcalde de La Coipa acusado de clausurar 2 radioemisoras

jueves, 22 de abril de 2010

(sanignaciomundo.blogspot.com) .- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) clausuró y decomiso equipos de radios informales en el distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio.
El alcalde provincial de San Ignacio, Carlos Martínez Solano, acusó públicamente a su homólogo del distrito de La Coipa, Samuel Sánchez Rivera, de ser el responsable de estos hechos.
Radio “Santa Rosa”, de propiedad de Demetrio Bautista Parihuamán, y radio “La Nueva FM”, de los hermanos Carlos y Alexis Peña Suárez, fueron intervenidos por el abogado Carlos Causilla Fernández y el ingeniero Denis Gutiérrez Grijalba, del Ministerio de Transportes. Estuvieron acompañados del fiscal provincial José Quezada Sánchez y agentes de la Policía Nacional.
“Eso se venía anunciando en radio La Coipa, que el alcalde gestionaría ante el MTC la intervención de varias radios informales; entonces, creo yo, que esta intervención es dirigida fundamentalmente desde la Municipalidad de La Coipa, porque esta persona que está de alcalde, no tiene la tolerancia para saber que existe una libertad de expresión”, señaló el burgomaestre Martínez Solano.
Según las versiones de los representantes de ambas radioemisoras decomisadas, aún no tenían la autorización de operatividad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Transportes oportunamente los habría notificado para que regularicen su situación, pero no han podido realizar los trámites para obtener la licencia de funcionamiento, entonces la intervención sería legal, según la ley de telecomunicaciones y su reglamento que norman los requisitos y obligaciones para operar un medio de comunicación radial o televisivo.
Sin embargo, Carlos Martínez hizo un llamado al alcalde de La Coipa para que tenga la debida tolerancia y la serenidad y no esté en ese plan de cerrar radios informales, como se ha mencionado en dicha emisora.
Por el contrario, afirmó la autoridad edil provincial, que como gobiernos locales deben brindar la mayor facilidad a los medios de comunicación para que tengan la libertad de poder salir al aire y expresar sus opiniones.
“El operativo puede haber estado ajustado a derecho, pero lo sospechoso es que sólo de intervino a dos emisoras, habiendo a unas cuadras más medios de comunicación que tampoco tienen autorización de operatividad del MTC, lo cual genera dudas sobre la transparencia de la actuación de los funcionarios del Gobierno”, comentó.
Martínez Solano basa sus versiones de que el alcalde de La Coipa, Samuel Sánchez Rivera, tendría mucho que ver en el cierre de estas emisoras, pues específicamente la clausurada radio “La Nueva FM” habría estado cuestionando su gestión municipal y candidatura por el movimiento Fuerza Social.
Las acciones ejecutadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se registraron el martes 20 de abril, a partir de las 5:30 de la tarde.

Fuente: Panoramacajamarquino

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100