(sanignaciomundo.blogspot.com) .- Severas críticas viene recibiendo el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Ignacio (UGEL – San Ignacio), Raúl Aguirre Camacho, y el personal adjunto, por parte de los profesores que están con bajo puntaje en el cuadro de méritos y piden una plaza docente.
La situación que atraviesan los maestros es difícil. Cientos de ellos, provenientes de diferentes partes del país, esperan todos los días en esta dependencia educativa, en esta ciudad, una oportunidad de trabajo.
El respeto del cuadro de méritos obliga a los funcionarios de la UGEL de San Ignacio a distribuir las plazas según el orden correspondiente, y esto, en determinados casos, no es entendido por quienes solicitan el mismo derecho laboral.
Los desesperados docentes piden a los funcionarios de la UGEL – San Ignacio que se les diga la verdad, en relación a que ya no hay oportunidad para la espera de una plaza, con el propósito de no comprometer su palabra y después quedar mal.
Cada año aumenta el número de postulantes, no sólo para la docencia, sino también para auxiliares, administrativos, Programas no escolarizados de Educación Inicial (Pronoeis) y Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA), lo cual arroja el índice de urgente necesidad laboral que viven estos sectores.