(sanignaciomundo.blogspot.com) .- El monto de 10 mil 500 soles (S/. 10,500) nunca recibió don Pedro Chuquihuanga Montalván, de 78 años de edad, como justiprecio por la venta en un terreno de su propiedad de ocho hectáreas, transferido a los hermanos Rojas Martínez.
Lo preocupante es que su yerno Arsenio Vilela Rueda y su hija Santos Chuquihuanga Paz, como representantes del agraviado, serían cómplices o quizás los promotores de la estafa en perjuicio de este anciano.
Se llega a la anterior conclusión porque después de haber hecho refrendar su huella digital en el documento de compra-venta, realizado por el juez de Paz, argumentaron que los compradores no habrían traído el dinero por temor a que los asalten, pero que ellos -yerno e hija- ya lo habían recibido a satisfacción y se lo alcanzarían sin falta al siguiente día.
Sin embargo, de este hecho han transcurrido casi cuatro años y hasta la fecha el anciano no ha recibido nada.
Ahora, sumamente agobiado por problemas de salud y otras necesidades propias de su edad, ha decidido iniciar las acciones legales correspondientes para que dentro de los términos de ley cumplan con cancelarle su dinero o le devuelvan su finca de café.