(sanignaciomundo.blogspot.com):
La Policía Nacional de San Ignacio quedó prohibida, por la Municipalidad Provincial de San Ignacio, para realizar operativos contra los transportistas informales, argumentando que estas acciones no se están coordinando con la comuna local.
Frente a los excesos policiales la Municipalidad Provincial de San Ignacio, a través de un pronunciamiento, señala que están de acuerdo con los controles y operativos para evitar accidentes de tránsito, pero que éstos deben darse en el marco de una coordinación interinstitucional para evitar malos entendidos y conductas impropias.
El Concejo señala que los operativos que la Policía Nacional está ejecutando, sin conocimiento de las autoridades, genera malestar entre los transportistas, por lo tanto les piden que se abstenga de cumplir con esta labor específica.
Presumiendo que la Policía estaría cometiendo actos ilegales en agravio de los transportistas, el alcalde Carlos Martínez Solano, a través del Oficio N° 182 de fecha 12 de abril, ya se dirigió al comandante PNP Donato Jesús Jaimes Vidal, pidiéndole que se abstenga de cumplir con esta función para evitar malestar en la población.