Sin modificaciones en el sistema del campeonato, pero con algunos cambios en el fixture, en la conformación de las llaves; el tradicional certamen de la Copa Perú en su Etapa Departamental, quedó listo para iniciarse el 28 de julio, con la participación de veinte equipos, campeones y sub campeones de 10 provincias cajamarquinas.
El directorio de la departamental, los presidentes provinciales y algunos delegados de los clubes clasificados; se reunieron y aprobaron las bases y el fixture de esta importante etapa.
Son las ligas provinciales de Cajamarca, Cajabamba, San Marcos, Contumazá, Jaén, Cutervo, Chota, Hualgayoc, Celendín y San Ignacio; las que este año estarán luchando la clasificación a la Etapa Regional de la Copa Perú. Mientras que las ligas de San Miguel, Santa Cruz y San Pablo no participarán, porque, no realizaron sus campeonatos.
Las llaves quedaron conformadas:
Jaén – San Ignacio
Chota – Cutervo
Cajamarca – Contumazá
Cajabamba – San Marcos
Celendín – Hualgayoc.
Los equipos agrupados en sus llaves, jugarán partidos de ida y vuelta, por eliminación simple, clasificando hasta quedar dos equipos, que se enfrentarán al campeón y sub campeón de la Liga Superior, de sonde saldrán los dos representativos de Cajamarca, a la etapa regional de la Copa Perú.