Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

¿Sabe si es miembro de mesa? Haga clic aquí

martes, 31 de agosto de 2010

Para conocer si usted es miembro de mesa haga CLICK AQUÍ


ONPE habilitó en su página web una sección que servirá a los electores conocer si son o no miembros de mesa para las próximas elecciones municipales.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su página web institucional (www.onpe.gob.pe) la consulta para que los ciudadanos puedan conocer si resultaron sorteados como miembros de mesa (titulares y suplentes) para las Elecciones Regionales, Municipales, y Referéndum 2010 del próximo 3 de octubre.
De acuerdo a las cifras oficiales y en base al Padrón Electoral oficial, para el proceso de octubre se instalarán 104,113 mesas de sufragio tanto en el territorio nacional (1,422 en centros poblados y 98,931 en el resto del país) como en el extranjero (3,760), en el que participarán 19"595,300 electores. Cada mesa de sufragio está compuesta por tres (3) miembros titulares y tres (3) miembros suplentes.
En cumplimiento del cronograma electoral, la ONPE publicará próximamente en separatas especiales, como lo estipula el artículo 63 de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859), la nómina de los miembros de mesa, con indicación de sus nombres, número de documento de identidad y local de votación, en un diario de circulación nacional. En las capitales donde no se editen diarios, la publicación se hace por carteles que se fijan en los edificios públicos y en los lugares más frecuentados.
Por mandato de la Resolución Jefatural N° 070-2010-J/ONPE se excluyeron a más de 400 mil electores que desempeñaron el cargo de miembro de mesa en dos o más procesos electorales, a partir del 2004.
Según la Ley N° 26859 se designa a los miembros de mesa en dos actos. En el primero se selecciona a veinticinco ciudadanos entre los electores de la mesa de sufragio, prefiriéndose a aquellos con mayor grado de instrucción o a los que aún no hayan realizado dicha labor. El segundo acto, ejecutado en las 91 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) se realizó entre los ciudadanos seleccionados en el acto anterior.

Para conocer si usted es miembro de mesa haga CLICK AQUÍ

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100