Gregorio Santos Guerrero, candidato al gobierno regional por el MAS decidió aclarar su situación económica, y cómo está financiando su campaña política con polémicas respuestas, en esta entrevista, tampoco negó su militancia con Patria Roja.
“Esta pregunta la he respondido varias veces, no recibo sueldo del Estado, sin embargo, a través de nuestros consejeros regionales que terminan su gestión, ha permitido que me asignen S/. 1 500, con lo cual, tranquilamente pago mis pasajes y la campaña”, señaló.
“También tengo una chacra de café que cosecho con mi familia, hay un ingreso digno, tampoco tengo riquezas ni grandes propiedades, lo único que poseo es mi casa, pero si el pueblo nos otorga su confianza, trabajaré con esa misma honestidad”, remarcó el candidato.
Con respecto a las acusaciones de sus contendores políticos que el candidato del MAS estaría realizando una campaña millonaria, Santos Guerrero dijo no saber dónde se encuentra tal campaña millonaria, “tenemos unos cuantos spots publicitarios, unas cuantas pintas, la fuerza de la campaña se basa en la estructura organizativa de más de 110 candidaturas distritales que significa 110 equipos en toda la región, y un partido organizado de años”, enfatizó.
El candidato también habló sobre sus vínculos con Patria Roja, “nunca negué mi militancia política, nosotros somos de izquierda, militamos en Patria Roja, también se lo han dicho a la señora Susana Villarán en Lima, y Lourdes Flores ha salido derrotada”.
En otro momento, ‘Goyo’ manifestó que las acusaciones tendrá su resultado el tres de octubre, “considero que Cajamarca nos dará el respaldo mayoritario a nuestra organización política”, dijo optimista el candidato.