Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

En Jaén y San Ignacio se capacita a jóvenes productores de café y cacao

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Alrededor de 450 jóvenes campesinos productores de café y cacao orgánico, de las provincias cajamarquinas de Jaén y San Ignacio, y del departamento de San Martín, con capacitados con la finalidad de ayudarlos a mejorar competencias que deriven en una mejor producción.
El organismo no gubernamental Soluciones Prácticas informó se trata de una iniciativa que se desarrolla como parte del proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales.
“El proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales busca contribuir a reducir los niveles de exclusión social y mejorar la calidad de vida que llevan”, explicó un vocero de la referida organización.
Jóvenes, cuyas edades van desde los 16 hasta los 29 años, hombres y mujeres, son instruidos en gestión sostenible de producción de café y cacao orgánico, comercialización y gestión empresarial, medio ambiente, manejo de tecnologías informáticas y habilidades sociales.
Precisamente a través de este interesante proceso de capacitación se espera que se inserten en la cadena de producción, base para el desarrollo de 2,500 familias productoras.
“Lo importante de este proyecto es que desarrolla en los jóvenes rurales competencias pertinentes a la vocación productiva de las regiones Cajamarca y San Martín, prioriza las dos principales cadenas productivas: café y cacao, productos bandera de las zonas de influencia”, enfatizó Paca Villanueva, jefa del proyecto.
Señaló que, además, contribuye con el desarrollo de competencias técnicas para el trabajo, inserción laboral en las modalidades de autoempleo, desarrollo de emprendimientos, provisión de servicios de asistencia técnica y promoción del trabajo autosostenible, fortalecimiento de organizaciones de productores e institucionalidad educativa para trabajo en cadenas productivas.
Este proyecto tiene una inversión total de 459,000 dólares y se desarrolla en las provincias de Jaén y San Ignacio, en la región Cajamarca, así como en las comunidades de Bellavista, Picota y Mariscal Cáceres, en el departamento de San Martín.
Soluciones Prácticas es un organismo de cooperación técnica internacional que contribuye al desarrollo sostenible de la población de menores recursos mediante la investigación, aplicación y desimanación de tecnologías apropiadas.
Jóvenes Emprendedores Rurales cuenta con el apoyo financiero del programa “Entra 21 de la International Youth Foundation” (Fundación Internacional para la Juventud).
En Cajamarca y San Martín el proyecto se inserta en una zona donde el 95 por ciento de los padres de los jóvenes son cafeteros o cacaoteros, con más de 60 años de producción agrícola. Beneficia indirectamente a 37,000 familias.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100