Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Minera no se queda un día más en San Ignacio

jueves, 30 de septiembre de 2010

San José de Lourdes.-Si no abandona en forma pacífica esta provincia, la población actuará dentro de sus formas y costumbres; así lo señala Servando Puerta Peña, presidente de la Organización Regional de los Pueblos de la Amazonía Norte (ORPIAN).
El 5 de octubre una comisión multisectorial irá hasta la zona donde está operando esta empresa extractiva, dialogarán pacíficamente para que se retire en un plazo de una semana como máximo, precisó el dirigente nativo de este sector.
El acuerdo fue tomado en reunión de los Apus (jefes) de las comunidades nativas, autoridades y representantes de las organizaciones e instituciones locales.
Según la información obtenida por este medio de comunicación, esta empresa habría obtenido la aprobación para operar, gracias a un acuerdo o convenio con los jefes nativos.
Se informa sobre cien mil soles que esta organización otorgó a las familias indígenas, para que sean repartidas entre todas, como parte de los primeros beneficios de la licencia social para los trabajos de exploración minera.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100