Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

COFOPRI realiza campaña de formalización en Cajamarca

lunes, 25 de octubre de 2010


Un total de 116 los pueblos pertenecientes a diferentes distritos de las regiones de Piura y Cajamarca, se verán beneficiados con la campaña de formalización que viene desarrollando el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.
La campaña denominada “Levantamiento de Contingencias”, busca darles una nueva oportunidad a aquellos pobladores que no estuvieron presentes o no contaban con la totalidad de documentos exigidos por las brigadas del organismo formalizador en procesos anteriores.
Estos trabajos permitirán brindarle derechos de propiedad a unas 7 mil 931 familias del norte del país, que –con título en mano- podrán acceder a mejoras en su calidad de vida, como mejorar o construir sus viviendas con los diferentes programas que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El personal de COFOPRI que se desplazó hasta las regiones norteñas de Cajamarca y Piura, culminará sus labores el próximo 24 de octubre.
En la región Cajamarca son 38 pueblos distribuidos en los distintos distritos de las provincias de Celendín, Chota, San Ignacio, Jaén, Hualgayoc, San Miguel, San Pablo, Contumaza, San Marcos, Cajamarca y Cutervo.
Los pobladores que se beneficiarán con dicho proceso fueron notificados oportunamente y el cronograma de levantamiento de contingencia se publicó en los locales comunales, así como también en los municipios distritales de cada localidad.
Desde agosto del 2006 hasta la fecha, solo en Piura, se han entregado más de 45 mil 907 familias. En Cajamarca, la cifra supera a los 73 mil propietarios.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100