Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Toledo invoca al Congreso aprobar el voto electrónico

lunes, 11 de octubre de 2010

El ex presidente de la República, Alejandro Toledo, invocó al Congreso Nacional aprobar en votación la instauración del voto electrónico para que empiece a aplicarse en futuros comicios, y de esa forma evitar otra "agonía" como la que se vive actualmente con la demora en el conteo de votos tras las elecciones municipales y regionales.
"Lamento que tengamos que pasar por esta pesadilla de esperar tanto por el resultado de las elecciones", expresó a RPP desde Washington, al comentar que el Parlamento tiene el tema en agenda para ser debatido esta semana.
Toledo Manrique dijo "lamentar" que pese a que el proyecto ya había sido aprobado por el Legislativo, el presidente Alan García lo haya observado, y tenga que volver a ser sometido a discusión.
Sostuvo que el voto electrónico se practica en varios países del mundo como Brasil o Estados Unidos. "¿Qué cosa pasa? o es cierta esa versión, esa leyenda, de que el APRA tiene una ganancia en las mesas entre 5 y 6 por ciento. Me rehúso a pensar eso", anotó.
"Creo que el presidente García no quiere empañar su gobierno en el Perú y en los ojos del mundo, tratando de apañar este impedimento del voto electrónico que le da mucha más transparencia, modernidad, rapidez y menos costos", manifestó.
"Creo que el camino está trazado y debemos poner decisiones de Estado, sé que el presidente García va a salir en julio del próximo año, pero sería parte de su leyenda histórica de haber hecho algo por el Perú, democratizar el país aún más aprobando el voto electrónico", agregó.
El ex jefe de Estado señaló que la aprobación del voto electrónico se justifica en que es más transparente y seguro; ofrece resultados a pocos minutos de terminado el proceso electoral; reduce el tiempo de votación y el número de miembros de mesa.
Asimismo, refirió que este nuevo sistema facilitaría la labor de los personeros.
De otro lado, el líder de Perú Posible dijo esperar que en las elecciones presidenciales del 2011, los peruanos voten por una opción no "en contra de...".
"No es sano votar contra algo. Yo sé el dilema del 2006 pero esperemos que no pase eso, que los candidatos digan con transparencia qué es que representan y los peruanos cuajen una decisión", aseveró.
Recalcó que se deben distinguir a los votantes de Lima con los del interior del país, donde muchos de estos últimos no sienten el progreso de la economía.
"Tienen un grito de protesta, que el 2006 canalizaron con (Ollanta) Humala", afirmó.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100