Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

La tragedia y la muerte rondó en el estadio “Juan Maldonado Gamarra”

miércoles, 1 de diciembre de 2010


Los sucesos violentos del domingo en el estadio “Juan Maldonado Gamarra” de Cutervo, generan, por enésima vez, los más diversos comentarios sobre el vandalismo y los enfrentamientos que ha llegado a los escenarios deportivos de todo el país, especialmente en esta competición del denominado “fútbol macho” de la Copa Perú.
Todos coinciden que esta vez la tragedia y la muerte rondó en el estadio “Juan Maldonado Gamarra” de Cutervo, y no es para menos, porque si no se hace nada en forma inmediata, más tarde estaremos lamentándonos por las víctimas que pudieran dejar este tipo de acciones vandálicas, no solo en Cutervo, sino en otros lugares del país.
En un encuentro que terminó faltando 3 minutos y sin contar con el tiempo adicional que deberí haberse añadido, y luego del circo que montasen los integrantes del equipo de la visita: Unión El Comercio de San Martín, los hinchas del Comerciantes Unidos de Cutervo, se enardecieron por la actitud del árbitro del encuentro e hicieron sentir su voz de protesta.
La afición empezó a abuchear y lanzar silbatinas, y la hinchada del equipo local empezaron a lanzar algunas botellas plásticas y todo objeto contundente que tuvieran a la mano. Ante esta acción, agentes de la Policía Nacional, en una desatinada actitud arremetió contra el público que estaba exaltado, tal vez por su poca experiencia en este tipo de competencias.
Gracias a Dios todo no llegó a mayores, no sin hacer mención que hubieran existido varias personas muertas si es que no estuviese el hospital “Santa María” a escasos 100 metros del estadio, porque de lo contrario estaríamos lamentando más de una víctima mortal. Los heridos, principalmente por piedras, palos, botellas, etc., fueron atendidos rápidamente.
Sin embargo, se viene pretendiendo hacer creer que un menor de un año de edad, que responde al nombre de Dawner Guevara Flores, falleció como consecuencia de los gases lacrimógenos lanzados por la Policía. “Pero esto no es verdad”, dijo el fiscal provincial, Dr. Joseph Quesada Sánchez.
El niño era evacuado desde una comunidad cercana, hacia el hospital “Santa María”, por sufrir  de bronco neumonía agua. Precisamente según el diagnóstico de los médicos, el niño llego sin vida al nosocomio.
No obstante, al hospital de Cutervo ha llegado más de medio centenar de personas heridas, una de ellas con un dedo cercenado, otros desmayados, pero con la inmediata atención de los galenos de turno todos fueron dado de alta, dado que sus lesiones no eran de consideración.
Además, de hay más de cuatro policías, entre ellos el mayor PNP, jefe de la Comisaria Provincial Policial, quien recibió el impacto de una piedra en uno de sus pómulos.
A ello se suma el destrozo de una camioneta (patrullero) perteneciente a la Comandancia Policial de Chota, la misma que fue completamente destrozada por los enardecidos hinchas e infiltrados.
Actualmente, representantes del Ministerio Público y Poder Judicial vienen realizando una severa investigación, para dar con el paradero de los sujetos que originaron el vandalismo. Hasta el momento se encuentra detenida una persona por atentar contra el patrimonio del Estado (atacar el siniestrado vehículo policial) perteneciente al Ministerio del Interior.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100