Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Salud: Descartan presencia de gripe AH1N1 en San Ignacio

viernes, 17 de julio de 2009

Hasta el momento pese a la propagación de la gripe Porcina en diferentes partes del país, no se ha reportado ningún caso de este mal en el centro de salud de san ignacio informo el Dr. Víctor Echeandía encargado de la gerencia de dicho nosocomio.
En declaraciones a Radio diplomat descartó que se haya registrado el mal, pues invoco a la población a no tener temor ni preocupación por versiones que emiten los mismos pobladores sobre la presencia de Influenza AH1N1, poniendo en duda a muchos ciudadanos que hasta la fecha piensan lo contrario.
El galeno informó que en caso que las personas presenten síntomas de gripe como la común y que exceda a más de los 38 grados de fiebre deberán acercarse al centro de salud para descartar este mal.De otro lado dejo algunas recomendaciones a tener en cuenta como:

Al estornudar o toser cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o papel higiénico y arrojarlo al basurero.
Si no tienes pañuelo cúbrete con el brazo. Nunca se cubra con las manos.
Lávese las manos con abundante agua y jabón frecuentemente.
Abra las ventanas de sus viviendas.
No comparta cubiertos o vasos con otras personas
No escupa a la calle
Evite saludar con la mano o con beso
No se automedique.

En las fiestas patrias y patronales
Respecto a las fiestas que se avecinan en el presente mes expresó que ya se han reunido con las autoridades para que se tomen medidas de prevención ya que por fiestas patrias y patronales, personas que procedan de otros lugares en donde se ha presentado la influenza llegarán a nuestra provincia, para ello se instalaran carpas en el centro de salud para que dichas persona se hagan los análisis respectivos y así descartar el mal. Finalizo manifestando que por parte de la dirección regional de salud y disa Jaén se están enviando medicamentos y Retrovirales para contrarrestar esta pandemia.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100