Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Secretario de juzgado pasó a la cárcel por recibir coima

lunes, 25 de enero de 2010

(sanignaciomundo.blogspot.com). – José Vicente Torres Torres, secretario del Juzgado de Paz Letrado de San Ignacio, en la región Cajamarca, fue intervenido minutos después de haber recibido una coima de mil soles (S/. 1,000). El juez ya dispuso su internamiento en el establecimiento penitenciario de esta ciudad.

El denunciante Luis Quinde García, informó oportunamente a la fiscal Frida Fernández Fiestas, que dos secretarios de juzgado lo venían asediando para que les pague dos mil soles, con el propósito de ayudarlo a evitar una acción de embargo judicial en su contra.
Fue en esas circunstancias que se elaboró un plan que pasó por fingir una cancelación del dinero pedido.
Entonces se procedió a fotocopiar y registrar la serie de cada uno de los billetes para el supuesto pago, luego se comunicó el día y hora de la presunta aceptación de otorgamiento de la coima, fecha en que el secretario concurrió a la cita recibiendo el dinero solicitado.
Al retirarse del establecimiento comercial del agraviado, en donde el secretario recibió el dinero, la representante del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional intervinieron al trabajador judicial, encontrando en su poder el dinero previamente marcado.
La información señala que Torres Torres fue un intermediario del secretario de la causa de apellido Asenjo, quien lo habría utilizado para que solicite la coima al procesado y denunciante Luis Quinde García.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 20 de enero, y en horas de la mañana del viernes (22 de enero) el juez ordenó su encarcelamiento en el penal de San Ignacio

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100