Unión Comercio jugará de local en Moyobamba

UGEL SAN IGNACIO publico resultados preliminares de nombramientos

Gregorio Santos pide revisión de concesiones mineras

Transportistas protestan contra concejo provincial

Fonavistas se preparan para marcar el “Sí” el 3 de octubre

viernes, 13 de agosto de 2010

Más de un centenar de fonavistas se preparan para la realización del referéndum sobre la devolución de los aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), programado para el próximo domingo 3 de octubre, conjuntamente con las elecciones municipales y regionales a llevarse a cabo en todo el país.
En ese sentido es que vienen promoviendo que a nivel nacional la mayoría de aportantes al Fonavi marquen el “Sí”, y de esa manera puedan recuperar sus aportes que el Gobierno Central utilizó en forma ilegal.
Presididos por el profesor Francisco Rodríguez Aldaz, en asamblea general, definieron el nombramiento de personeros para que cautelen los votos en relación a los sufragios.
El Fonavi, que era el Fondo Nacional de Vivienda, era un aporte mensual que se descontaba a todo trabajador público, con fines de que sean revertidos para la obtención de una vivienda.
Sin embargo, este programa se anuló y los fondos fueron cambiados de destino, perjudicando a miles de fonavistas que anhelaban algún día tener su casa propia.
Ante esta acción autoritaria, los agraviados se organizaron, recolectaron firmas y de acuerdo a la Constitución Política del Perú, definirán la devolución de sus aportes por parte del Gobierno.
En la provincia de San Ignacio, así como en la mayoría del país, promueven la intención de votar por la aprobación, marcando el “Sí”, que permita la posibilidad de recuperar el dinero de millones de peruanos que fuera malversado.

DATO
En caso de aprobarse la ley de devolución de sus aportes, la norma beneficiaría a unos cinco millones de peruanos que aportaron al Fonavi, el cual cuenta con 300 mil millones de soles ubicados en distintos organismos del Estado.

Ultimas Noticias

Artículos más visitados a la fecha

 

Copy Rigth © 2009 ·sanignaciomundo creado por Tecnologia Activa100